QUE LE PASA A ESTEBAN??? por Nitu Pérez Osuna

He pedido a la Inteligencia Militar que investigue, y ustedes tienen que dar toda la información, tenemos que investigar cual es el problema… Si es aquí, si es allá, porque hay mucha gente que maneja aparatos y a veces por un botón que tú aprietes, se va una cosa o generas una distorsión”.
¡Válgame Dios! Con tantos asesinatos, corruptelas, incapacidades que hay que investigar en este país y resulta que Esteban eleva su protesta hasta Inteligencia Militar en vivo y directo, porque el sonido de su voz o de sus adláteres no se escucha bien. Esteban. ¿Qué le pasa? ¿Es que usted ha perdido la sindéresis?
Con todo respeto, quiero expresarle que esas minúsculas fallas durante su habladera por los medios de comunicación, son pocas cosas comparadas con los enormes errores de su gobierno en todas las actividades que le corresponden como por ejemplo: suministro de energía, agua, mantenimiento de las vías, hospitales, centros de educación, construcción de viviendas, por solo nombrarle algunas.
Ahora bien y volviendo al regaño a sus productores y asistentes del programa dominical ¿Qué es de la vida del satélite chino Simón Bolívar que lanzara al espacio en 2008 para asegurar que su voz se escuchara clara e inequívocamente en todo el territorio nacional? ¿Sigue allá arriba? ¿En dónde? ¿Se cayó o se perdió?
Lo mismo le pasó este fin de semana con unos papeles que no encontraba durante su alocución por televisión…incluso ordenó a sus colaboradores que le pusieran números a las hojas (1, 2, 3) y que cuando lo escucharan hablando de uno u otro tema, le pasaran de inmediato la ayuda memoria necesaria. Es que ellos (colaboradores) tienen que estar pendiente de cada frase, cada idea, cada maldición u ofensa esgrimida para pasarle de inmediato el documento impreso necesario.
Esteban: Permítame decirle que a los venezolanos nos hubiese encantado que tuviese aunque fuera una sola persona capacitada cada vez que firma un decreto, ley o acuerdo para que sus ejecutorias estuvieran apegadas a la Constitución Bolivariana de Venezuela y no, esos asustadísimos ministros, diputados, directores, secretarios y asalariados que ríen y aplauden sus maniobras que afectan negativamente la vida de quienes habitamos esta tierra en desgracia.
No sé qué pensará usted, amigo lector, pero Esteban anda en estos días acelerado, arrebatado, molesto, irónico, ofensivo como nunca antes. Confisca aquí, confisca allá, encarcela a heladeros y buhoneros colombianos, a jueces, dirigentes políticos, carniceros, sigue enfrascado en una pelea con el norte y con Colombia…se sobrestima. Emula a Fidel, sin ser Fidel y sin que los venezolanos seamos cubanos.
Crece la presión, el aire se enrarece, la economía se desploma y la sociedad no aguanta más. Esteban apuesta así mismo, a su carisma y a la suerte que sin duda le ha acompañado, pero la suerte dura hasta que se acaba… y siempre se acaba.

Nitu Pérez Osuna/El Universal
pereznitu@gmail.com

Comentarios