Brasil no es Venezuela, que compra armas como quien va al supermercado

ND (16/09/09-6:21pm).- El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobin, negó este miércoles a los senadores de la comisión de Relaciones Exteriores que la negociación con Francia para la compra de aviones de caza, helicópteros y submarinos tenga propósitos armamentistas. Así lo recoge la Folha de Sao Paulo.

“Brasil no se está armando, se está capacitando. Es preciso que quede claro que Brasil no está comprando nada, Brasil no es Venezuela que si está comprando armas como quien va al supermercados (...) No estamos en un festival de compras, estamos en un proceso de capacitación nacional. Si Brasil no se capacita, será un país totalmente dependiente”, aseguró.

Jobim reiteró las declaraciones del presidente Lula de que la compra de equipo militar es para reforzar los controles en las frontera, especialmente en el Amazonas.

“Nosotros no tenemos enemigos, pero queremos dejar claro que quien entre a Brasil la pasará mal especialmente aquellos que nieguen que el lado amazónico de Brasil no nos pertenece. No aceptamos que países externos nos vengan a decir qué hacer y qué no hacer”, dijo.

El ministro reafirmó que el objetivo del gobierno es la transferencia de tecnología porqué así tendrá Brasil la capacidad de producir equipo militar en su territorio.

El ministro evadió responder las críticas de la oposición con relación a la elección de Francia como el proveedor del armamento militar.

Comentarios